THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves

Víctor Rastelli "El ruido se genera por causas humanas y eso solo se mejora con educación"


El ingeniero y profesor de la Universidad Simón Bolívar abordó esta problemática dentro del ciclo de encuentros que bajo el título "Un café con el ambiente" organiza la Gerencia de Gestión del Distrito Metropolitano de Caracas

11:51 AM Caracas.- Educando a nuestros hijos es la mejor forma de reducir el ruido en la ciudad de Caracas, señaló esta mañana el ingeniero Víctor Rastelli, profesor de la Universidad Simón Bolívar que dictó una charla en el marco del conversatorio que organizó la Alcaldía Metropolitana con motivo del Día para la Toma de Conciencia acerca del Ruido.

Rastelli refirió que aunque el hecho de celebrar esta efeméride es relvante, "la mala noticia es que las grandes ciudades aumentan un decibel por año". Ello debido a los embotellamientos viales, al corneteo, a los generadores de electricidad.

Apunta que el empleo de silenciadores y de barreras y la mejora del tránsito constituyen elementos que ayudan a mejorar y bajar los niveles de los fuertes sonidos que ensordecen las zonas urbanas.

"El ruido se genera por causa humana", asevera el experto, quien fue escochado con gran atención por el público que asistió a su disertación que se celebró dentro del ciclo de encuentros "Un café con el ambiente" que organizó la Gerencia de Gestión de la Alcaldía Mayor, cuyo titular es José Luis Cova.

Rastelli hizo énfasis en que Chacao es el municipio que ha logrado mayor control de los decibeles de los sonidos en Caracas.

La Alcaldía Mayor se ha propuesto con estos eventos promover la elaboración de una ordenanza macro para controlar el ruido.

Fuente:http://www.eluniversal.com/2010/04/30/ccs_ava_el-ruido-se-genera_30A3832895.shtml

0 comentarios: